- Inicio >
- Estudiar en el extranjero >
- Estudiar en Reino Unido >
- Ciudades >
- Londres >
- Qué hacer
Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
Londres destaca por la cantidad y variedad de su oferta comercial, que va desde tiendas de lujo hasta los mercadillos más extravagantes. En todos los barrios hay zonas y calles comerciales pero aquí os vamos a resumir las más importantes de la ciudad.
Para los amantes del lujo es imprescindible una visita a Harrods, que es conocido mundialmente por la excelente calidad de sus productos y su incomparable servicio de atención al cliente. Los que visiten el Harrods de Knightsbridge pueden pasar horas buscando y mirando los diferentes productos, que pueden oscilar desde relojes a antigüedades. Bond Street y Mayfair es otra visita obligada para los amantes del lujo. Es la zona comercial más exclusiva de Londres y no solo se pueden encontrar grandes marcas de la moda, también te cruzarás con personajes famosos realizando sus compras por allí.
Si lo que buscas son opciones más asequibles para todos los bolsillos, no te pierdas Carnaby, Covent Garden y Notting Hill. Canarby y sus trece calles circundantes reúnen más de 150 tiendas que van desde boutiques independientes hasta tiendas de marca o nuevos diseñadores. Covent Garden es la zona comercial más característica de Londres. En el mercado puedes encontrar todo tipo de productos de alimentación, artesanía, cafés y bares. En las calles aledañas hay tiendas de todo tipo y numerosos puestos de comida. En el famoso barrio de Notting Hill hay tiendas de ropa vintage, antigüedades, libros, regalos originales y comida orgánica. No dejes de visitar su mercadillo de Portobello Road, especialmente bullicioso los viernes y sábados.
También recomendamos el alternativo mercado de Camden, especializado en artesanía, ropa y música, pero donde puedes encontrar tiendas muy curiosas con todo tipo de productos. Los precios suelen ser asequibles y actualmente es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Por sus calles pasan unas 100.000 personas cada fin de semana.
Oxford Street, Knightsbridge y King's Road son otros de los puntos a tener en cuenta por los amantes de las compras.
Londres ofrece una cantidad ingente de bares y restaurantes para comer, entre los que se puede encontrar cualquier tipo de especialidad. Hay opciones gastronómicas para todos los gustos. Desde cocina tradicional británica hasta restaurantes típicos de cualquier parte del mundo, cocina de vanguardia o comida rápida. Además, a pesar de ser una ciudad muy cara, comer es bastante asequible. Pero has de elegir con cuidado, generalmente en los puntos más turísticos la relación calidad-precio no es tan buena.
Los productos típicos que hay que degustar son los de la cocina tradicional inglesa: fish & chips, roast beef, pies de carne, pies de manzana, yorkshire pudding y el tradicional desayuno británico. Los pubs son un lugar excelente para pedir este tipo de comida. Si quieres probarla en un restaurante te recomendamos Rules, que es el más antiguo de la ciudad.
Si lo que buscas es cualquier otro tipo de comida, la oferta es tan grande y cambia tan a menudo que es difícil hacer una selección de locales, así que vamos a hacer un ligero repaso por zonas. Entre nuestras favoritas están Covent Garden, donde puedes encontrar numerosos puestos callejeros, el Soho, Birck Lane (en el East End) o Leicester Square. Los puestos de los mercadillos son otra buena opción para comer. Entre ellos destacan los de Borough Market que venden productos frescos y de bastante buena calidad. Si te gusta la comida asiática no dejes de visitar Chinatown, donde encontrarás una amplia oferta a precios muy asequibles. Si lo que prefieres es probar la cocina caribeña o africana en la zona de Brixton hay gran variedad de restaurantes.
Londres tiene muchísima vida nocturna, así que no te faltarán lugares para salir de fiesta. Además, al igual que ocurre con las tiendas y los restaurantes, ofrece un abanico de opciones muy variado, por lo que encontrarás algo a tu gusto seguro.
Lo primero que debes saber es que muchos pubs ofrecen actuaciones en directo, así que son una buena opción para beber una cerveza tranquila disfrutando de la actuación. Si lo que quieres es tomar unas copas te recomendamos cinco zonas:
Otra excelente idea para pasar una noche en Londres es asistir a una representación teatral o de un musical. Hay musicales como El Rey León o Los Miserables que están en cartel durante todo el año y, aunque la entrada es un poco cara, merecen la pena.